Aliens, película de alien. Saga de alien, orden curiosidades y cronología de Alien

La saga Alien cronología y curiosidades.

¿En qué orden debes ver la saga 'Alien'?

¿Qué curiosidades tenemos en esta gran saga?

¿Han quitado escenas?

¿Hay versión extendida o corte del director?

La saga de Alien es una saga cinematográfica de ciencia ficción y terror que relata la historia de la teniente Ellen Ripley (protagonizada por Sigourney Weaver) y su lucha contra una forma de vida alienígena, conocida simplemente como «el alien» o xenomorfo. La serie comenzó en 1979 con la película de 20th Century Fox Alien, el octavo pasajero y a partir de ésta se produjeron tres secuelas y dos precuelas. Relacionadas con la serie están las películas de Alien vs. Predator (Alien vs. Predator y Alien vs. Predator: Requiem), que se basan en la franquicia que hace la combinación del universo de Alien con el de la saga cinematográfica de Depredador.

Visitanos en: Twitter: https://twitter.com/JunglaDelCine

Facebook: https://www.facebook.com/lajungladelcine

Nuestro canal de Youtube

Películas de Alien, cronología y la forma correcta de verlas (En teoría)

A partir de aquí, todo espoiler!! No sigas leyendo

Alien el octavo pasajero - Alien el regreso - Alien 3 - Alien Resurección - Prometheus - Alien Covenant

Para los completistas, también hemos mencionado las películas Alien vs Predator (lo siento).

Esta es la historia hasta ahora de la franquicia Alien.

4 mil millones - 2 millones a.C. - Una raza alienígena, más tarde apodada "Los Ingenieros", visita la Tierra y deja atrás a uno de los suyos. Su cuerpo se descompone después de beber pegamento negro, y su ADN entra en el agua, recombinándose para crear vida.

Ingeniero Prometeo Alien
EL ZORRO DEL SIGLO XX
35,000 a.C. - Evidencia de los Ingenieros en Escocia.

3590 a.C. - Evidencia sumeria de la visita de los ingenieros a la Tierra.

2470 a.C. - Evidencia egipcia de la visita de los ingenieros a la Tierra.

1540 a.C. - Evidencia babilónica de la visita de los ingenieros a la Tierra.

Siglo VIII a.C. - El mito de Prometeo (sobre un Titán que dio vida al hombre a partir de la arcilla y robó el secreto del fuego a los Dioses) aparece por primera vez en la mitología griega.

620 a.C. - Evidencia maya de la visita de los ingenieros a la Tierra.

Evidencia del Ingeniero Prometeo
EL ZORRO DEL SIGLO XX
Siglo I d.C. - Los ingenieros preparan un "barco de la muerte" lleno de frascos de pegamento negro, para enviarlo a la Tierra para destruir a sus hijos descarriados, la humanidad. (El ingeniero decapitado encontrado por la tripulación del Prometeo en el LV-223 tenía una fecha de carbono de 2.000 años antes, "más o menos").

1990 - Nace Peter Weyland, el hombre que creará Weyland Corp.

2004 - Los extraterrestres y los depredadores hacen cosas. Juntos. Si has visto las películas de la AvP, sabrás que es mejor que sigamos adelante.

2012 - Peter Weyland funda Weyland Corp, la compañía detrás de tantas misiones espaciales condenadas.

2023 - Weyland da una charla TED, ver abajo.

Alrededor de 2030 - Weyland crea David, un androide (interpretado por Michael Fassbender en Prometheus y Alien: Covenant).

2080 - La Dra. Elizabeth Shaw y el Dr. Charlie Holloway descubren evidencia de "mapas de estrellas" de las eras babilónica, sumeria, maya, egipcia y mesopotámica.

2089 - Shaw descubre otro mapa estelar, o "invitación", en una cueva de la Isla de Skye, Escocia.

2091 - El USCSS Prometheus, una nave de exploración espacial construida por Weyland Corp, sale de la Tierra en su viaje a LV-223.

ARTÍCULO RELACIONADO
Alien: Conveniente remolque honesto es todo sobre la flauta
ANUNCIO - CONTINUAR LEYENDO ABAJO

2092 - Ellen Ripley nace en la Tierra. (7 de enero, para ser exactos.)

2093 - Todos menos dos de los tripulantes del USCSS Prometheus mueren después de un encuentro en el LV-223 con una especie exótica y un ingeniero. La nave es destruida y el Dr. Shaw y un David severamente dañado salen en una nave de Ingenieros para encontrar el mundo de los Ingenieros.

2094 - Shaw supuestamente reconstruye a David, y según el testimonio de David en Alien: Covenant, él y Shaw llegan al "Paraíso", un planeta que alberga a millones de especies de ingenieros. Usa la carga útil de su nave para destruir a la población.

Ingenieros de Alien Covenant
EL ZORRO DEL SIGLO XX
2104 - Covenant, un barco de colonización que transporta miles de humanos y embriones, toma un desvío hacia un planeta sin nombre en su camino hacia Origae-6. Allí la tripulación descubre a David y una nueva especie, el neomorfo.

Después de la incursión en el planeta, donde la mayoría de la tripulación es asesinada, se revela que David tiene extraterrestres bio-ingenieros como los conocemos. Trae sus embriones a bordo junto con los embriones humanos. El barco continúa su viaje a Origae-6.

*Mystery era, que la secuela de Covenant presumiblemente ocupará*

2120 - La nave espacial Nostromo abandona la Tierra.

2122 - Después de detectar una señal, Nostromo aterriza en el planetoide LV-426. Después de ser infectado por un abraza-caras extraterrestre, el oficial ejecutivo Kane (interpretado por John Hurt en Alien) muere cuando un extraterrestre irrumpe en su pecho. Recoge a la tripulación una a una, dejando a Ripley (Sigourney Weaver) y a Jones, el gato del barco, con vida.

Terminación alienígena
EL ZORRO DEL SIGLO XX
2179 - Después de 57 años a la deriva en estasis, Ripley es rescatado pero regresa a LV-426 porque se ha perdido el contacto con la nueva colonia humana de allí, Hadley's Hope.

Llegando con un escuadrón militar, se encuentran con el único superviviente, Newt, de 6 años, más abrazos, un enjambre de extraterrestres y una bonita y malvada reina. Ripley escapa con Newt, el cabo Hicks (Michael Biehn) y el androide Bishop (Lance Henriksen), y regresa a la Tierra en el Sulaco.

Debe haber al menos dos abrazadores de cara a bordo, sin embargo, y mientras duermen uno impregna a Ripley con una reina. Un incendio comienza de alguna manera y la cápsula de vida de los humanos se expulsa, aterrizando cerca de una colonia penal en Fiorina 161. Sólo Ripley y otro ladrón sobreviven. Ripley mata al alienígena resultante y luego se suicida saltando a un horno.

2379 - El clon militar de United Systems Ripley (y su bio-pasajero) de muestras médicas guardadas de Fiorina 161. Eliminan quirúrgicamente a la reina alienígena para criar la especie, que escapa a bordo de la Auriga, matando a muchos. Auriga choca contra la atmósfera terrestre y explota. El clon de Ripley, mientras tanto, escapa a bordo del Betty con el androide Call.

La saga de Alien es una saga cinematográfica de ciencia ficción y terror que relata la historia de la teniente Ellen Ripley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>