viaje en el tiempo, viajeros en el tiempo explicación

Viaje en el tiempo, viajeros en el tiempo explicación

Viaje en el tiempo, viajeros en el tiempo explicación

Viajes en el tiempo. hoy os contamos que tipos de viajes temporales existen y en que películas podemos verlos, además os hacemos recomendaciones de este tipo de películas.

Suscribete y dale al like y visitanos y cuentanos en:
https://www.facebook.com/lajungladelcine/
https://twitter.com/JunglaDelCine.
https://www.lajungladelcine.com/

Algunos viajes en el tiempo de los que os hablamos son:

Línea del tiempo fija: Esta teoría dice que el futuro no puede cambiarse, y que el tiempo es una línea con momentos fijos.
Esto es porque el futuro no puede cambiarse, y al viajar en el tiempo nuestras acciones se vuelven parte de la historia.
Este tipo de lógica puede verse en películas como Terminator, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, 12 Monos y Alicia através del espejo.

Línea del tiempo dinámica: Este tipo de línea del tiempo es la que vemos en Regreso al Futuro, donde las acciones en el pasado cambian efectivamente el futuro.
Como ejemplo, se puede decir que si viajo en el tiempo y mato a mi abuelo, entonces nunca naceré, y eso mismo hace que nunca viaje en el tiempo y por ende mi abuelo nunca muera, haciendo que yo nazca igual y viaje en el tiempo.
Este círculo infinito es lo que Doc Brown llama una paradoja, creada por nuestra intervención en el pasado. También lo vemos en X-Men: días del futuro pasado

Multiverso: tiene que ver con la existencia de varios universos paralelos y líneas del tiempo que se alternan.
Cuando viajamos al pasado creamos una nueva línea del tiempo que se despega de la primera, y por tanto todo lo que hagamos en adelante afecta esta nueva línea y no a la vieja.
Esto hace que no existan las paradojas, porque todo lo que hagas afecta a ese universo, el problema es que una vez cambiado no puedes volver al universo original.
Este es un ejemplo claro en Terminator 2, Terminator 3 y Star Trek.

En el video te contamos mucho más y si te quedas con ganas de más viajes en el tiempo también puedes ver:
- Donnie Darko
- Corre Lola corre
- Seguridad no garantizada
- Kin-dza-dza!
- Código fuente
- Los héroes del tiempo
- Hard to be a god
- Looper
- La Jetée

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>